martes, 3 de julio de 2012

Aldo Rojas Deichler


 

Hoy quiero dedicar esta entrada a una persona especial, a quien llevo casí 10 años sin ver. Su nombre es Aldo Rojas Deichler un talentoso artista que ha entregado su vida a la pintura. La última vez que lo vi, estaba en su casita de madera, que el mismo construyó al lado de la mi madre, sentado frente a una tela, con un pincel en la mano. Si mal no recuerdo, estaba comenzando un cuadro con un mar de fondo, y la silueta de una mujer. Mucho tiempo ha pasado desde aquel día, y mucho ha evolucionado su pintura. A continuación comparto un extracto de su biografía.




Aldo Rojas Deichler, Biografía
Nace en la ciudad de Quillota , vive toda su infancia en la isla de Juan Fernandez las primeras lecciones de arte las recibe de su padre (mi abuelo). Su obra se encamina en la linea del realismo contemporáneo , sofisticado y virtuoso en el oficio del dibujo y el retrato.


Es de formación Autodidacta y su mejor arma la perseverancia , los resultados están a la vista de la crítica y de el espectador . Trabaja por mucho tiempo realizando dibujos y retratos como también haciendo muestras en distintos espacios y galerías de arte .    Se encuentra hoy dedicado a realizar una  serie de pinturas que van a formar parte de su nueva obra , de su nueva producción . Continúa estudiando a la figura humana a la pintura realista y a los grandes maestros. Actualmente vive y trabaja en Chile. 
VIVIR EN UNA ISLA
"Mi niñez me regaló estas imágenes de vivir tanto tiempo en un lugar de estas características, resultó un verdadero sueño . Un lugar en donde no había nada de modernidad no existía el mundo gris que tenemos hoy . la vida era un ir y venir en lugares que te enseño en estas imágenes . .." 

"Siempre he observado a las personas , me interesaba descubrir sus reales vocaciones y oficios . pero siempre desde muy chico me atrajeron estos personajes , estos señores que con sus atriles y pinceles disfrazados con armaduras de colores retrataban a la vida y a las personas . Eran Pintores de simples ideologías que pareciera que anduvieran desprovistos de herramientas para ganarle a la vida , mirados casi siempre con curiosidad y con asombro . Es por esas cosas de esta vida que de tanto mirar , de tanto andar y casi sin darme cuenta me hice uno de ellos . de formación autodidacta . por dibujar todos los días , por retratar todos los días ."   Aldo Rojas

Actualmente su página web se encuentra en fase de construcción. Cuando esté completa, la compartiré en esté mismo blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...