lunes, 18 de marzo de 2013

#77 El paso del tiempo


El paso del tiempo - The path of time - Der Weg der Zeit

El tiempo pasa de prisa y a la vez muy lento. Todo depende de como lo miremos o como lo recordemos. Lo que pasó hace un año puede parecernos lejano, perdido en el tiempo, y lo que pasó hace cinco a veces puede parecer que fue ayer.  Nuestros recuerdos no suelen entender de tiempo, somos capaces de recordar perfectamente algo sucedido hace doce años y no el lugar donde acabamos de dejar nuestras llaves. 
Pero es que los humanos en nuestro afán de medirlo y ordenarlo todo, hemos creamos instrumentos como los relojes y los calendarios, algo que nuestro inconsciente no comprende. Todos los acontecimientos de nuestras vidas quedan almacenados según una fecha y una hora, más ahora con la aparición de nuevas tecnologías y como no, en un mundo capitalista, también le damos valor económico a cada hora de nuestra vida. 
Navegamos por el camino de la vida con el reloj incrustado a nosotros al punto de volvernos esclavos de nuestro propio tiempo. ¿cual es el valor de pararse un momento, dejarse llevar por la corriente sin pensar en horas y minutos mientras disfrutamos de la vida?  Seguramente demasiado valioso para ponerle un precio, aunque se que alguno me dirá: 15€ la hora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...